1 MI PRIMER SKETCH ARDUINO
Usando nuestro simulador arma el siguiente circuito
Después de armar el circuito presiona el botón CODE EDITOR
En la parte del editor del programa BORRA TODO lo que
aparece, por default siempre aparecerá el código del famoso blink de ARDUINO
que esta precargado en todas las placas, cuando se usa por primera vez un
arduino es común que este programa este cargado.Después de borrar el Sketch
Bilnk introduce el siguiente código.
/*Declaración e inicialización de una
variable global llamada "mivariable” */
int mivariable=555;
// VARIABLE TIPO ENTERO
void setup() {
Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
Serial.println(mivariable);
mivariable=mivariable+1;
}
Pulsa en el botón "UPLOAD & RUN””. No deberías de
observar ningún error en la consola de mensajes. Abre ahora el "Serial
monitor” y verás que allí van apareciendo en tiempo real muchos números uno
tras otro, empezando por el 555 y siguiendo por el 556, 557, 558, 559, etc.,
Aumentando sin parar, y veremos que el led se enciende (parpadea muy rápido y en apariencia esta encendido todo el
tiempo) para indicarnos que el programa esta funcionado, solo es un testigo
luminoso.
¿Por qué? ¿Qué
significa este RESULTADO (acción que
desencadena este código) que hemos introducido en el microcontrolador de
la placa ARDUINO UNO?
MI PRIMER SKETCH ARDUINO
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2 ESTRUCTURA GENERAL DE UN SKETCH
Un programa diseñado para ejecutarse sobre un Arduino (un
"sketch”) siempre se compone de tres secciones:
La sección de declaraciones de variables globales: ubicada
directamente al principio del sketch.
La primera sección del sketch (que no tiene ningún tipo de
símbolo delimitador de inicio o de final) está reservada para escribir, tal
como su nombre indica, las diferentes declaraciones de variables que
necesitemos. En un apartado posterior explicaremos como declarar mas variables.
En el interior de las otras dos secciones (es decir, dentro de sus llaves)
deberemos escribir las instrucciones que deseemos ejecutar
en nuestra placa, teniendo en cuenta lo siguiente:
La sección llamada "void setup()”: delimitada por
llaves de apertura y cierre.
Las instrucciones escritas en la sección "void setup()”
normalmente sirven para realizar ciertas preconfiguraciones iniciales y las
instrucciones del interior
de "void loop()” son, de hecho, el programa en sí que
está funcionando continuamente.
La sección llamada "void loop()”: delimitada por llaves
de apertura y cierre.
Las instrucciones escritas dentro de la sección "void
loop()”se ejecutan justo después de las de la sección "void setup()”
infinitas veces hasta que la
placa se apague (o se resetee). Es decir, el contenido de
"void loop()” se ejecuta desde la 1ª instrucción hasta la última, para
seguidamente volver a
ejecutarse desde la 1ª instrucción hasta la última, para
seguidamente ejecutarse desde la 1ª instrucción hasta la última, y así una y
otra vez.
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