MI PRIMER SKETCH ARDUINO
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4 AMBITO DE LAS VARIABLES
Otro concepto importante en relación con las variables es el
de ámbito de una variable. En este sentido, una variable puede ser
"global” o "local”. Que sea de
un ámbito o de otro depende de en qué lugar de nuestro
sketch se declare la variable:
GLOBAL
Para que una variable sea global se ha de declarar al
principio de nuestro sketch; es decir, antes (y fuera) de las secciones
"void setup()” y "void
loop()”. De hecho, al hablar de la estructura de un sketch
ya habíamos mencionado la existencia de esta sección de declaraciones de
variablesglobales.
Una variable global es aquella que puede ser utilizada y
manipulada desde cualquier punto del sketch. Es decir, todas las instrucciones
de nuestro
programa, sin importar dentro de qué sección estén escritas
("void setup()”, "void loop()” u otras que puedan existir) pueden
consultar y también cambiar
el valor de dicha variable.
LOCAL
Para que una variable sea local se ha de declarar en el
interior de alguna de las secciones de nuestro sketch (es decir, dentro de
"void setup()” o de "void
loop()” o de otras que puedan existir). Una variable local
es aquella que solo puede ser utilizada y manipulada por las instrucciones
escritas dentro de la
misma sección donde se ha declarado. Este tipo de variables
es útil es sketches largos y complejos para asegurarse de que solo una sección
tiene
acceso a sus propias variables, ya que esto evita posibles
errores cuando una sección modifica inadvertidamente variables utilizadas por
otra sección.
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