viernes, 2 de septiembre de 2016

AMBITO DE LAS VARIABLES

MI PRIMER SKETCH ARDUINO
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4 AMBITO DE LAS VARIABLES
Otro concepto importante en relación con las variables es el de ámbito de una variable. En este sentido, una variable puede ser "global” o "local”. Que sea de

un ámbito o de otro depende de en qué lugar de nuestro sketch se declare la variable:



GLOBAL

Para que una variable sea global se ha de declarar al principio de nuestro sketch; es decir, antes (y fuera) de las secciones "void setup()” y "void

loop()”. De hecho, al hablar de la estructura de un sketch ya habíamos mencionado la existencia de esta sección de declaraciones de variablesglobales.



Una variable global es aquella que puede ser utilizada y manipulada desde cualquier punto del sketch. Es decir, todas las instrucciones de nuestro

programa, sin importar dentro de qué sección estén escritas ("void setup()”, "void loop()” u otras que puedan existir) pueden consultar y también cambiar

el valor de dicha variable.



LOCAL



Para que una variable sea local se ha de declarar en el interior de alguna de las secciones de nuestro sketch (es decir, dentro de "void setup()” o de "void

loop()” o de otras que puedan existir). Una variable local es aquella que solo puede ser utilizada y manipulada por las instrucciones escritas dentro de la

misma sección donde se ha declarado. Este tipo de variables es útil es sketches largos y complejos para asegurarse de que solo una sección tiene


acceso a sus propias variables, ya que esto evita posibles errores cuando una sección modifica inadvertidamente variables utilizadas por otra sección.

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